La aerolínea Arajet ingresó al Ecuador desde este 18 de octubre de 2022. La empresa brindará vuelos entre el país y República Dominicana.

Con el anuncio, ya suman 19 aerolíneas con permiso de realizar viajes en el Ecuador en lo que va de 2022. La empresa caribeña, por ejemplo, realizará 5 vuelos durante la semana, conectando Quito con Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Desde junio de 2021, los aeropuertos en Ecuador han registrado un aumento de 3 nuevas líneas aéreas para viajes nacionales e internacionales. En el mismo lapso, solo la aerolínea Gol de Brasil ha cesado su actividad en el país.

Nuevas aerolíneas

EquAir, una línea aérea que realiza viajes entre Quito, Guayaquil y las islas Galápagos, es una de las nuevas aerolíneas que inició operaciones en el país. La empresa fue fundada en 2020, pero arrancó su actividad en 2022.

Las otras empresas internacionales que ingresaron a la oferta de transporte aéreo en el país son: Aeromexico y la reciente AraJet. La aerolínea mexicana llegó al Ecuador desde julio de 2021, según datos de la Dirección General de Aviación Civil.

Por su parte, AraJet comenzará sus operaciones desde octubre. A la espera se encuentra la aerolínea Ecuatoriana Airlines, que está en fases finales del proceso para funcionar en el país.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) trabaja en los procesos que certifiquen los vuelos. «Para obtener su certificación las compañías aéreas cumplen con cinco fases requeridas por la Dirección de Inspección y Certificación», señala el organismo en su página web.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.