Historia de novela la del ofensivo Lautaro Díaz, figura clave en el título de Copa Sudamericana para Independiente del Valle al ser su máximo artillero, el referente en ataque, pero quien hasta hace tres meses era jugador del ascenso en Argentina.

Díaz (24 años) fichó en junio por el equipo negriazul, cuando recién pudo marcar su debut en un torneo de máxima división.

Sus inicios futbolísticos se registran en las inferiores de Estudiantes de Caseros, en 2019 debutó con el primer equipo por la Primera B Metropolitana, en Argentina, hasta 2021 cuando pasó a préstamo a Villa Dálmine en la Primera Nacional.

Ese paso fue determinante, con el Viola se consolidó y ese buen rendimiento fue seguido de cerca por Facundo Oreja, asistente de campo de Martín Anselmi, director técnico de Independiente del Valle, que lo invitó a ser parte de los negriazules.

Antes de debutar en un torneo de primera división, Díaz se estrenó en Copa Sudamericana, torneo en el que ha sido baluarte ofensivo de los rayados, con los que ha gritado cinco goles en siete partidos, tres ante el peruano Melgar para sellar el boleto a la final. “Fue una de las mejores noches de mi vida, una alegría enorme”, reconoció Díaz.

Por la LigaPro, el argentino suma 11 presentaciones y contrario a Sudamericana no registra goles, aunque por Copa Ecuador lleva 3 conquistas en 4 juegos.

Su presencia ante Sao Paulo estuvo en duda hasta horas antes de la final de Sudamericana por una dolencia en la rodilla, no trabajó a la par del grupo y su inclusión fue un riesgo que al minuto 13 de juego rindió frutos con el gol de la ventaja para los negriazules.

Su ubicación, el manejo de balón y la efectividad en el área rival convirtieron a Díaz en pieza clave del equipo de Anselmi, que se quedó con el título de Sudamericana, el segundo en el historial de los negriazules.

El tanto marcado a Sao Paulo, un remate cruzado dentro del área, deja a Díaz como el tercer mejor anotador de la copa (5) y el máximo artillero de los capitalinos en el certamen.

De las figuras en el título, su contrato con Independiente se extiende por una temporada a préstamo y una opción de compra cuya cotización va en ascenso. (D)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.