November 22, 2024

Óscar Junior Benítez, exfutbolista argentino, fue condenado este martes, 9 de abril, a cinco años de prisión por el Juzgado en lo Correccional 8 de Lomas de Zamora.

Se le considera culpable de los delitos de violencia, amenazas y uso ilegal de armas de fuego contra la familia de Anabelia Ayala, su expareja sentimental, quien se suicidó a finales de 2023.

El juez Antonio Miguel Balicki encontró pruebas fehacientes de las agresiones y amenazas de Benítez hacia la familia Ayala, incluyendo el uso de armas de fuego. La familia de la víctima, representada por el abogado Rodrigo Tripolone, apelará la sentencia por considerarla insuficiente.

El padre de Anabelia, Juan Carlos Ayala, también se mostró inconforme con la pena y coincidió en apelar el fallo. “Hemos recibido amenazas telefónicas constantes de él”, dijo Ayala.

Los hechos por los que Benítez fue condenado se remontan a 2021, pero no son los únicos. En 2022, ya había sido condenado a seis meses de cárcel por violencia e intimidaciones contra Ayala, lo que le llevó a recibir una orden de alejamiento.

La defensa de Benítez, a cargo de la abogada María Salomone, también anunció que apelará la sentencia. Salomone argumenta que Benítez “siempre” ingresó a la casa de la familia Ayala con permiso y niega las denuncias de coacciones agravadas y amenazas.

Benítez, de 30 años, tuvo una carrera profesional destacada, jugando en equipos como Lanús, Boca Juniors y Benfica. Además, de su paso por el Delfín en el 2020, disputando la Supercopa de Ecuador, Liga Pro y Libertadores, en las que alcanzó los 27 partidos, anotando un gol y repartiendo tres asistencias.

Con la condena por violencia, se cierra un capítulo en este caso, pero aún queda pendiente la investigación sobre la muerte de Anabelia Ayala. La familia de la joven espera que se haga justicia y que se esclarezcan las circunstancias que la llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *