El bloque de la Revolución Ciudadana (RC5) continúa desgrandándose en la Asamblea Nacional. Tras la suscripción del memorando número AN-BVHS-2024-0021-M, el legislador de la provincia de Bolívar, Henry Bósquez, renunció de manera irrevocable a esa tienda política en el Parlamento.
El documento fue remitido al presidente de la Legislatura, Henry Kronfle Kozhaya. Bósquez señala que ha actuado con ética y apegado a la ley. Su prioridad es trabajar por la gente y por eso votó a favor de proyectos muy importante como la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de Actividades Turísticas, que fomentará el empleo.
Esta “decisión que provocó malestar en la bancada de la Revolución Ciudadana por considerar mi decisión contraria a sus intereses, mi ideología es trabajar por el bienestar de los bolivarenses, razón por la cual no cumparto con algunas decisiones e ideologías que el movimiento ha tomado en este monento”.
Con Bósquez suman cuatro legisladores que han dejado a la Revolución Ciudadana en el Órgano Legislativo. Los otros son Ferdinan Álvarez, Milton Aguas y Xavier Jurado.