Boca Juniors derrotó 3-2 a River Plate en un capítulo vibrante del superclásico del fútbol argentino y se quedó con el último pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga, en un encuentro jugado la tarde del domingo en el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro) ante unos 50.000 espectadores.
El colombiano Miguel Borja (9) abrió la cuenta para River, pero Boca lo dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (45+1 y 64) y de su compatriota Edinson Cavani (62), y en tiempo de descuento achicó cifras el chileno Paulo Díaz (90+7), en un superclásico que contó con cinco goles extranjeros.
En un partido entretenido, la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, pero el árbitro Falcón Pérez primero dio gol y luego anuló después de que el VAR comprobó que el balón no ingresó por completo.
En las semifinales de la Copa de la Liga, que se disputarán nuevamente en campo neutral el fin de semana próximo, Boca se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argentinos y Vélez.
De este modo, el torneo argentino se quedó curiosamente sin los dos equipos que habían finalizado en primer lugar en sus zonas, ya que River se despidió ante Boca, que había entrado cuarto del otro lado, y también fue eliminado Godoy Cruz, líder en la Zona B y superado por Vélez, que ingresó a cuartos de final casi por la ventana.
El rival de Vélez en las semifinales será Argentinos Juniors, que sufrió para derrotar por penales (3-2) a Defensa luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, y en una errática definición por penales, en la que solo se anotaron cinco de los doce remates pateados, con el arquero Diego Rodríguez como héroe del Bicho Colorado.
Estudiantes se impuso por 3-0 al modesto Barracas Central, en un cotejo claramente dominado por el León, que volverá a enfrentarse con Boca, con el que se había cruzado hace pocos días, al que superó por 1-0, en la reanudación de un cotejo alterado en su momento por la indisposición sufrida por el jugador de Estudiantes Javier Altamirano.