Emelec recibió a Barcelona SC en el George Capwell en el Clásico del Astillero en un duelo clave para ambos, recordando que ambos necesitaban ganar para dejar atrás una semana oscura por resultados negativos. Sin embargo no pasaron del empate.
Los azules fueron más intensos desde un principio, intentando asfixiar a los canarios que resistieron desde la defensa ante un Emelec que no pudo clarificar las jugadas en los últimos metros.
PUBLICIDAD
Barcelona tuvo la primera ocasión de peligro por medio del contragolpe, donde pudo sellar el 1-0 en apenas 11 minutos de juego.
Joao Rojas atacó por la banda y luego sacó un derechazo, pero Pedro Ortíz dejó un rebote que aprovechó mejor Janner Corozo para rematar y poner el 1-0.
Luego del gol, Barcelona fue controlando el trámite desde el juego directo, aprovechando las limitaciones del medio campo de los eléctricos, pudiendo acercarse más al arco de Ortíz.
En el cierre del primer tiempo, Janner Corozo fue derribado dentro del área por Romario Caicedo y el árbitro decretó un penal a favor de los toreros. Desde los once pasos remató Damián Díaz, pero su disparo fue atajado por Ortíz.
SEGUNDO TIEMPO
Iniciado la segunda mitad, Emelec realizó variantes dando oportunidad a Jaime Ayoví y Alexander González, quienes dieron más vitalidad en ofensiva del club millonario.
Tanto así que llegó el gol del empate en apenas 10 minutos del segundo tiempo.
Con el gol, Emelec emparejó las situaciones ante un Barcelona que no encontraba soluciones.
Finalmente nadie pudo mover el empate y con ello ambos clubes dividieron honores y se estancan en la tabla de posiciones.