La Selección de Ecuador, sobre el final, venció 2-1 a Honduras en su último partido amistoso, previo al inicio de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos.
El combinado tricolor tuvo 15 minutos de perfección. Aceleró, no pensó nunca en su rival, ni en los obstáculos que había en el camino, por ello, Jeremy Sarmiento, con una gambeta, eludió su marca y pudo anotar el 1-0.
Pero, luego, la Tri bajó un cambio y ya no era el mismo. Honduras evitó que Ecuador tenga el balón en el centro del campo, por esta razón, tanto Caicedo, Franco y Páez, tenían marca personal, ya que para los centroamericanos ellos son los creativos del equipo, y así es, no se equivocaron.
Al 29, Honduras por vía del penal empató el partido. Bryan Rochez fue el encargado de transformar esta falta en gol. Alexander Domínguez no pudo evitar el tanto de la selección que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.
En la etapa de complemento, la Tri buscó constantemente el arco rival con Kendry Páez y Angelo Preciado. Finalmente, al minuto 88, Piero Hincapié aprovechó un centro del 10 tricolor para poner el 2-1 definitivo en el marcador.
El próximo partido de Ecuador será ante Venezuela este sábado 22 de junio en su estreno en la Copa América de Estados Unidos. Este cotejo está pactado para las 17:00 (hora de Ecuador).
Los errores defensivos siguen perjudicando a la Tri
Si bien el juego de Ecuador mejoró considerablemente, los errores defensivos no desaparecen. Un balón que parecía fácil para que Moisés Caicedo, lo controle o lo despeje, fue la causa para que Piero Hincapié cometa el penal del empate de Honduras a Ecuador.
No obstante, este no fue el único error defensivo. Félix Torres en el centro del campo perdió un balón que hubiera significado el 2-1 a favor de los hondureños. William Pacho intervino y pudo evitar que el balón llegue a la portería de Alexander Domínguez.
Yeboah y el cumpleañero Sarmiento, los mejores
Sin duda alguna, John Yeboah y Jeremy Sarmiento, quien está de cumpleaños, fueron los mejores jugadores de la selección en este cotejo. Su velocidad y regate han enloquecido a la defensa rival, que si no es con alguna infracción, no pueden sacarles el balón.
Sarmiento marcó el primer gol de Ecuador, después de realizar una gambeta extraordinaria, luego Yeboah creo varias jugadas de peligro, donde Enner Valencia, no pudo convertirlas en gol.