Del amor al odio hay un solo paso. Damián Díaz demandó este miércoles a Barcelona SC por el motivo de cuotas del finiquito.
Díaz, quien había salido del club amarillo el 31 de julio para luego firmar su finiquito el 11 de agosto por mutuo acuerdo.
Sin embargo, la escuadra canaria no llegó a cancelarle su finiquito, llevando el caso a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“Mediante decisión administrativa, se resolvió aceptar el pedido del señor Damián Rodrigo Díaz y conceder el plazo de 30 días, a partir de la presente fecha, al BSC, para que cancele la cantidad de USD 47,855,10, que adeuda al señor Damián Rodrigo Díaz, de acuerdo con lo previsto en las disposiciones transitorias del Reglamento de Competencias, valor que corresponde a las cuotas 2/18 y 3/18 del acuerdo transaccional y convenio de pago, con vencimiento el 31 de agosto y 30 de septiembre del 2024″, redacta en una carta la FEF.
La directiva de Antonio Álvarez y Díaz llegaron a un acuerdo de pago por 18 meses del finiquito, empezando desde el mes de agosto, los cuales no han sido cancelados hasta ahora.
Cabe recordar que BSC fuera de la demanda que Díaz expuso ante la FEF, mantiene una deuda superior a los USD 2 millones por concepto de compra de sus derechos que vienen arrastrando desde el 2016.
Por otra parte, Díaz se alejó de la directiva comandada por Álvarez, este último terminó diciendo en la Asamblea de Socios que la salida de Díaz era necesaria porque le estaba haciendo daño al club.
Además, Álvarez apuntó que tiene pruebas de que Díaz se ponía a sí mismo por encima de la salud del club.