Este lunes 18 de marzo se realizó el sorteo de la fase de grupo de la Copa Libertadores 2024, en el que el futuro de Barcelona SC quedó definido para buscar su clasificación a los cuartos de final.
La suerte no estuvo mucho del lado de Barcelona, pues se deberá enfrentar contra el Sao Paulo, de James Rodríguez y Lucas Moura, con Talleres de Argentina y Cobresal de Chile.
Los Toreros se encontraban en el bolillero dos, por lo que un cruce contra un equipo brasilero estaba casi definido.
Entonces a Barcelona le esperan tres largos recorridos para la competición, ya que tendrá que viajar a Sao Paulo, El Salvador y a Córdoba.
Estos son los tres estadios que Barcelona SC va a visitar en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Estadio Morumbí
El mítico estadio de Brasil se ubica en Sao Paulo. Su inauguración fue en 1960, y cuenta con una capacidad de 72 039 personas. Además, es el tercer estadio más grande del país, solamente superado por el estadio Mané Garrincha de Brasilia y el Maracaná.
Será la tercera vez que juegue contra Barcelona en ese estadio, con un empate y una derrota.
Estadio Mario Alberto Kempes
El recinto deportivo se ubica en la ciudad de Córdoba, cuenta con capacidad para más de 57 000 espectadores, siendo el segundo estadio más grande de Argentina.
El objetivo de la construcción del estadio fue para ser una de las sedes del Mundial en 1978, y se ha usado para gran cantidad de partidos de la Selección.
Estadio El Cobre
El hogar de Cobresal se ubica en la ciudad de El Salvador, y se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar, siendo un poco menor a la altitud de Quito. El estadio cuenta con capacidad para 12 000 personas, y se utiliza para los partidos del equipo, y para juegos de la Selección de Chile.