La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dijo la noche de este miércoles 20 de marzo que el estudio de la Escuela Politécnica Nacional sobre la posible contaminación de la leche con plomo y aluminio aún está inconcluso.
Se agregó que los resultados de la investigación se publicarán en tres meses y que tras conocer del caso mantuvo un acercamiento con la universidad y ofreció la colaboración para “acreditar sus laboratorios” y “fortalecer su capacidad analítica”
PUBLICIDAD
En este sentido, la entidad recordó que es la avalada para emitir alertas sobre posibles irregularidades en productos destinados al consumo humano.
Y agregó que para este 2024 “tiene una planificación de controles que abarca 1 310 establecimientos de fabricación de lácteos y 3 363 productos registrados de leche y derivados. Entre enero y febrero se han controlado las condiciones higiénicas de 219 plantas del país”.
En la víspera, la Escuela Politécnica Nacional identificó en un estudio la posible presencia de plomo y aluminio en la leche, en funda y cartón, que se distribuye en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil.
Los expertos indicaron que tomaron muestras de la leche de diferentes marcas en las tres ciudades señaladas.