Nuevamente, el olé, olé, olé, Arce, Arce, Arce, se hizo presente en el estadio Rodrigo Paz Delgado, tras convertir los dos goles de Liga de Quito ante Delfín por la octava fecha de Liga Pro. Para la visita descontó Nicolás Messiniti.
Liga de Quito inició este cotejo dominando a su rival, sin embargo, una distracción de parte de Ezequiel Piovi, quien se dejó ganar la posición y era el último hombre. El argentino cometió una falta y el árbitro Bryan Loayza no dudó y le expulsó.
Desde el minuto 17, la U jugó con 10 hombres, pese a ello, el equipo se mostró compacto y Delfín no puso sacar ventaja, al tener un hombre más en el caampo de juego que su rival.
Por esta razón, Alcácer prefirió no hacer variantes y mantuvo tal como estaba. Esta decisión le trajo frutos al español. Al 39, Michael Estrada gana el espacio, baja el balón, pero al rato de conectar su remate no lo hace de la mejor manera, pero le salió un pase que sirvió para que Arce infle las redes del Rodrigo Paz Delgado.
Con este resultado, ambas escuadras se fueron al descanso. La tónica del cotejo se mantuvo. No hubo cambios. El entrenador Guillermo Duró tocó el banquillo y realizó tres cambios ofensivos para adueñarse de la posesión del esférico.
No obstante, el cuadro albo, que ya pudo contar con el mediocampista Óscar Zambrano, quien ya ese elegible, tras dar positivo a un resultado analítico de doping hecho por la Conmebol en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.
El ecuatoriano tuvo un excelente partido y fue quien manejó los hilos del medio campo albo. Al 76, Liga de Quito aumentó su ventaja. El árbitro central pitó penal después de revisar el VAR. Arce transformó esta falta en gol para sumar 10 tantos en el torneo y convertirse en el goleador de Liga Pro.
Cuado todo parecía que Liga iba a ganar 2-0, un error grosero de Facundo Rodríguez le dio el descuento a la visita. Nicolás Messiniti marcó el 2-1.
Con este resultado, Liga de Quito sumó 15 puntos y se ubica a dos unidades del líder Aucas, mientras Delfín es penúltimo con cinco puntos.