November 25, 2024

Aun cuando la playa luce llena de turistas, para los comerciantes de General Villamil, en Guayas, no ha sido un buen inicio de feriado.

Este sector habla de un 40% de visitantes. Por eso, aún hay carpas restaurantes vacíos. Sin embargo, quienes llegaron hasta este balneario vinieron de distintas ciudades como de Riobamba.

Tanto el sector hotelero como el gastronómico aspiran que el panorama mejore en lo que resta del feriado.

En Riobamba aumentó el movimiento comercial este viernes, cientos de personas recorrieron plazas y locales.

La gastronomía de esta ciudad es otro de los atractivos. Los visitantes degustaron platos y bebidas típicas, como él rompe-nuca, un jugo de tomate con hielo del nevado del Chimborazo.

Aquí, los visitantes no solo disfrutan del feriado por el Día del Trabajador, sino también celebran los 202 años de independencia de Riobamba.

La playa de Arena Blanca y agua dulce atrajo a cientos de turistas a visitar Puerto Misahuallí, en la provincia de Napo, es una parroquia rural de Tena y está a minutos de esa ciudad.

Hasta ahí llegaron personas de localidades como Quito, Riobamba, Ambato y Latacunga.

“Realmente es un destino que queríamos visitar en familia, y esta fue una linda oportunidad de festejar el día del trabajo”.

Los paseos en canoa en el río Napo, las presentaciones de danza de las comunidades Kichwas y la convivencia con la naturaleza son algunos de sus atractivos.

Pero hubo quienes prefirieron quedarse en su ciudad, en Guayaquil, cientos de personas recorrieron el Malecón Simón Bolívar, en el centro de la urbe. Disfrutaron de la música en vivo, actividades infantiles y la gastronomía local.

Asimismo, hubo quienes aprovecharon para realizar actividades deportivas en el Parque Samanes, en el norte de la ciudad.

Otro de los sitios más visitados fue el Parque Histórico, en el Cantón Samborondón. Los visitantes recorrieron el sendero y disfrutaron de una obra de teatro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *