Cortes de luz programados se registrarán en zonas de cinco provincias de la Costa, durante el viernes, 7 de junio. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) explicó que se realizarán trabajos de mantenimiento que ocasionarán los apagones en esos sectores.
Las desconexiones serán de entre dos y tres horas en zonas puntuales y el servicio se reestablecerá una vez que concluyan las labores.
Guayas
En Guayaquil, de 00:30 a 03:30, no tendrán luz los habitantes de La Prosperina, tercera calle entre la primera y la quinta avenida.
Allí se realizará labores de cambio de postes y transferencia de redes eléctricas.
Manabí
En Portoviejo, de 06:00 a 09:00, no habrá energía en Abdón Calderón, San Plácido, Chirijos y Alhajuela.
En estas zonas se ejecutará el cambio de materiales eléctricos en el alimentador número uno de la subestación Playa Prieta. También se realizará el cambio de postes deteriorados y la corrección de puntos calientes.
Los Ríos
En Babahoyo se realizarán trabajos correctivos y preventivos por cambios de estructuras, puentes y aisladores en mal estado para mejoras en el servicio del sector, lo que causará corte de luz en los siguientes sectores y horario:
De 07:00 a 10:00, en la Hacienda Clementina, recintos Tres Marías, Beldacos, Churute, San Felipe, La Esperanza, Palizada, La Maravilla.
Esmeraldas
En Eloy Alfaro, de 10:30 a 13:30, no tendrán servicio los sectores Cacahual, Tolita Pampa de Oro, Valdez (Limones) y Canchimalero.
En estas zonas, con el fin de asegurar la óptima distribución de energía, se realizarán trabajos de mantenimiento integral en el alimentador Limones, incluyendo limpieza de vegetación cercana a las redes, lo que causará cortes de luz
Santa Elena
La vía a San Vicente de Loja no tendrá servicio eléctrico de 07:00 a 10:00 del viernes, 7 de junio.
En esta zona se efectuarán labores de limpieza de vegetación cercanas a las redes eléctricas en la vía.