November 23, 2024

Una ola de intenso calor golpea a varias ciudades de Estados Unidos y el clima de verano cobró una víctima este martes en la Copa América 2024: se trata del juez de línea del partido entre Perú y Canadá, quien se desmayó cuando se jugaban los minutos de reposición del primer tiempo.

El partido se disputa en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City, que no tiene techo, en condiciones de calor extremo, con una sensación térmica cercana a los 40 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Fue un momento de angustia compartido por los jugadores y cuerpo técnico de ambas selecciones. El línea, el guatemalteco Humberto Panjoj, intentó reponerse.

Los jugadores le hacían sombra mientras se hidrataba, pero no pudo sostenerse en pie y tuvo que se retirado en camilla.

La ola de calor de los últimos días en la costa este de Estados Unidos se cobró también a otra víctima inesperada: una estatua de cera de Abraham Lincoln expuesta en una calle de Washington a la que se le derritió la cabeza, convirtiéndose en un fenómeno viral.

La escultura de 6 pies de altura (1,8 metros) del expresidente del país, obra del artista Sandy Williams IV, fue colocada frente a una escuela primaria en febrero pasado, sin prever las altas temperaturas que el verano lleva consigo a la capital estadounidense.

Los termómetros de Washington llegaron el fin de semana a los 100 grados Farenheit (37,7 Celsius), un calor que decapitó a Lincoln, cuya cabeza ha ido derritiéndose poco a poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *