September 19, 2024

El subteniente Luis Fierro y la capitán María Vaca fueron vinculados, en calidad de cómplices, a la investigación por presunto femicidio en contra de la oficial del Ejército, Pamela Ati.

La decisión la tomó este miércoles 31 de julio un juez de la Unidad Especializada en Violencia Contra la Mujer de Orellana. El magistrado dictó para ambos presentaciones periódicas y prohibición de salida del país. Con sus vinculaciones, la investigación se extiende por un mes más, es decir, hasta el 30 de agosto.

La fiscal a cargo del caso mencionó, en la audiencia de vinculación, que Luis Fierro habría recibido un mensaje de texto de la víctima para que vaya a recogerla de la reunión en la que estaba con otros compañeros.

De su lado, María Vaca habría sido la primera persona que encontró a la víctima en su dormitorio a las 06:30, cuando ya estaba sin vida. Sin embargo, no reportó el hallazgo.

Ya son seis los procesados por el presunto femicidio de Pamela Ati.

La subteniente Ati fue encontrada sin vida en su dormitorio el 29 de junio en el Fuerte Militar Napo, en Orellana, después de una fiesta. Ella presentaba signos de violencia física y sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *