¡Victoria amarilla! Barcelona Sporting Club derrotó por la mínima diferencia a Universidad Católica por la cuarta fecha de la segunda etapa. El delantero Octavio Rivero fue el autor de la única conquista del partido.
El duelo inició y asimismo la presión por ganar se hizo presente en ambas escuadras, que estaban obligados a sumar para no despegarse de los líderes de la tabla de posiciones.
PUBLICIDAD
Universidad Católica entendió que esa presión puede jugar a favor. Se adueñaron del esférico y provocaron varias jugadas ofensivas con Aron Rodríguez y José Fajardo, pero los dos atacantes no estuvieron claros a la hora de definir y perdonaron a Barcelona SC.
Al minuto 30, el cuadro canario aprovechó un error grosero de la zaga visitante. Octavio Rivero robó el balón y se fue en solitario, miró al portero Rafael Romo y cruzó su remate para poner a su equipo por delante del marcador.
Lea también: Liga de Quito goleó a Libertad y no se desprende del liderato de la Liga Pro
A consecuencia de este tanto, Barcelona jugó mejor. La tranquilidad fue su mejor amigo. Los centrocampistas canarios manejaron los hilos de este encuentro y aprovecharon la desesperación del rival por empatar.
Pese a ello, Javier Burrai salió mal y casi le regala el tanto del empate a Universidad Católica, pero Fajardo se perdió esta increíble opción de gol.
En la etapa de complemento, la esencia del partido fue la misma. La Chatoleí no pudo contrarrestar la estrategia del local. Su estilo futbolístico se opacó por la desesperación de empatar el partido.
Con este resultado, Barcelona se ubica en el tercer puesto con nueve puntos, mientras Católica cae a la octava posición con seis unidades.
El próximo partido de Barcelona SC será ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este cotejo se disputará el sábado 31 de agosto a las 18:00 (hora de Ecuador). Católica se enfrentará contra Mushuc Runa.