Liga de Quito no se quiere desprender de la punta del campeonato. El cuadro albo derrotó 3-0 a Libertad por la cuarta fecha de la segunda etapa de Liga Pro.
Libertad llegó al estadio Rodrigo Paz Delgado con la misión de sacarle agún punto al cuadro local. Hizo un buen primer tiempo. Lo complicó y le robó el balón en el medio sector. Provocó algunas situaciones de gol, pero no pudieron concretarlas.
Liga de Quito cometió varios errores en salida y transición. Su juego juego no tenía la profundidad que requerían sus ofensivos para llegar a la portería defendida por Eduardo Bores.
Pablo Sánchez no estaba contento con el rendimiento de su equipo en los primeros 45 minutos. Además, se quedó con 10 hoimbres por la expulsión de Darío Mina.
Sin embargo, en la etapa de complemento ingresó Jhojan Julio, Ezequiel Piovi y Leonel Quiñónez mejoraron la circulación del balón del cuadro albo. Estas variantes le dio un equilibrio al juego del cuadro local.
El primer gol albo llegó al minuto 61, por medio de Bryan Ramírez, quien sacó un potente remate. Luego, de nueve minutos, Ricardo Adé puso la segunda y Luis Estupiñán marcó el 3-0 definitivo. Denilson Bolaños, jugador de Libertad, fue expulsado al minuto 53.
Con este resultado, Liga de Quito se mantiene como líder de la tabla de posiciones con 12 unidades, puntaje perfecto, mientras Libertad es décimo con 10 puntos.
El próximo partido de Liga de Quito será ante Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este cotejo está pactado para las 18:00 (hora de Ecuador) del sábado 31 de agosto.