November 22, 2024

La asambleísta del correísmo, Paola Cabezas, presentó una queja este 13 de septiembre contra Inés Alarcón, del oficialismo, acusándola de cometer faltas administrativas y pide se la suspenda por 30 días.

En un documento, Cabezas expone que Alarcón incurrió en el artículo que se refiere a usar las instalaciones de la Asamblea Nacional “para actos ajenos a su naturaleza y que lesionan el prestigio de la institución”.

Específicamente, dice, Alarcón habló de un narcojuicio, en referencia al juicio político a la fiscal Diana Salazar; y que su postura sobre la sentencia de acción de protección para retomar juicios políticos que fueron archivados “lesionó el prestigio” de la Asamblea.

Por su parte, Inés Alarcón dijo que “la solicitud de Paola Cabezas parece más un intento desesperado por frenar las indagaciones sobre el tráfico de combustibles en el país y la posible manipulación de datos de homicidios en los gobiernos de su líder RC, su ex (candidato) Moreno y su aliado Lasso”.

El caso será conocido por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para verificar si cumple con los requisitos y darle tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *