January 8, 2025

Pasadas las 14h00 de este 1 de enero de 2025, los restos de Josué, Ismael, Nehemías y Steven fueron trasladados desde Las Malvinas en caravana hacia el cementerio Ángel María Canals, del Suburbio de Guayaquil. Allí fueron sepultados los cuatro menores de edad que desaparecieron el pasado 8 de diciembre del 2024 tras ser aprehendidos por dos patrullas militares.

Los cuatro jóvenes fueron velados en sus casas desde la noche del 31 de diciembre. Los ataúdes se colocaron en la sala y afuera, en carpas, amigos y vecinos acompañaron a las familias. Ese día, las autoridades confirmaron que los cuerpos hallados en Taura el 24, correspondían a los menores.

La notificación fue a los pocos minutos de que terminó la audiencia de formulación de cargos contra 16 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). El juez dictó prisión preventiva contra los uniformados por el delito de desaparición forzada.

Antes del sepelio, los féretros fueron llevados hasta una casa comunal en Las Malvinas donde se realizó un homenaje. Desde allí partió la caravana hasta el Suburbio, recorriendo calles como la vía Perimetral.

Los familias y amigos de Josué, Ismael, Nehemías y Steven llevaron las pancartas que mostraron durante los plantones que realizaron pidiendo que los devuelvan. En medio del dolor, exigían justicia y que el caso no quede impune.

En redes sociales, el papá de los hermanos Josué e Ismael, expresó su dolor y cuánto los va a extrañar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *