Después de varias horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rompió el silencio sobre el video filtrado de tres jugadores de la selección que acudieron a un club nocturno en Nueva York, antes del partido amistoso contra Italia, que venció 2-0 a la Tri.
Los implicados que aparecen en el video son el experimentado defensor Robert Arboleda, el media punta Gonzalo Plata y la joven promesa del fútbol ecuatoriano, el mediocampista Kendry Páez, de 17 años, que ya fue adquirido por el Chelsea de Inglaterra.
Ante lo sucedido, la FEF sacó un comunicado en el que informa lo siguiente: “La delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14:00 hasta las 20:30, horario que fue cumplido a cabalidad”.
Con esto se confirma lo que conoció Ecuavisa en la mañana, que el día de los hechos fue el viernes y que todos llegaron al hotel de concentración a tiempo. Sin embargo, los tres decidieron acudir a un lugar con nudistas, mientras otros cinco compañeros tomaron otro camino y fueron a un reconocido restobar asiático.
“Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias”, dice el comunicado de la FEF, que por ahora no habla de sanciones, pero deja ver que los tres implicados están en la cuerda floja para un nuevo llamado a la selección.
Ecuador jugará dos amistosos más en junio, antes del inicio de la Copa América 2024 en Estados Unidos.