April 21, 2024

Un segundo hecho violento ocurrió la tarde del viernes 29 de marzo, en la provincia de Manabí. Una balacera se registró en un barrio de Manta que dejó cuatro personas muertas y, al menos, tres heridas, según informes preliminares.

Uno de los fallecidos sería un militar en servicio activo, indicó Emerson Luna, jefe del Distrito Manta. Él habría estado franco este Viernes Santo.

En un video compartido en redes sociales se ve a efectivos policiales custodiando la zona y recabando información sobre lo ocurrido. Mientras tanto, médico personal y ambulancias atendían a los heridos que se encontraban en el piso tras el enfrentamiento.

LEA : Masacre en Manabí | La Policía investiga el asesinato de cinco personas y el secuestro de otras seis

Algunos testigos de la zona indicaron que se habría tratado de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales. No obstante, la información no ha sido verificada por las autoridades. Aún se espera un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

Cinco muertos en Manabí

Los cadáveres de cinco personas aparecieron la mañana de este Viernes Santo en la vía Puerto López – Santa Elena, en el sur de la provincia de Manabí. Todos presentaban impactos de arma de fuego en sus cuerpos, según confirmó la Policía Nacional.

Se conoce que el hecho comenzó con un secuestro perpetrado la noche anterior a un grupo de 11 personas. Un hombre relató a las autoridades que cerca de 20 sujetos encapuchados ingresaron a la habitación del hotel donde se hospedaban, en Puerto López, les arrebataron sus pertenencias y luego los llevaron en contra de su voluntad hasta Ayampe, sector Cinco Cerros.

Revise tambiénSemana Santa | Al menos dos fallecidos y 12 heridos dejan dos accidentes de tránsito en el inicio del feriado

Otros cinco menores de edad, quienes formaban parte del grupo secuestrado, fueron rescatados por las autoridades. La Policía detalló que al llegar a Ayampe, los antisociales liberaron a los jóvenes y los enviaron hasta el terminal de Jipijapa. Allí los embarcaron a un bus de la Cooperativa Coactur, que los llevó hasta Pedro Carbo.

Los menores no presentan ningún tipo de agresión y al momento se encuentran a buen recaudo con uno de los familiares.

Manabí reportaba 156 muertes violentas hasta el 29 marzo, pero la cifra ascendió a 161 tras confirmar los cinco asesinatos y se sumarían otros cuatro con el enfrentamiento en Manta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *