April 21, 2024

Aucas venció de visita a Mushuc Runa por 0-2 este sábado en Ambato y se convirtió en líder provisional de la Liga Pro. Los goles del equipo oriental fueron obra de Jeison Medina y Ángelo Mina.

El equipo oriental sumó 13 puntos en su visita a la provincia de Tungurahua y ahora espera que Emelec e Independiente (que tienen 11) se frenen mutuamente con un empate cuando choquen este domingo en Guayaquil en el cierre de la sexta fecha.

En la primera jugada de ataque, cuando no se cumplía ni un minuto de juego, se decretó un penal para Aucas por mano en el área de Rody Zambrano cuando Luis Cano se metía con peligro.

Al cobro fue Jeison Medina, pero el goleador de Aucas estrelló su disparo en el horizontal.

A pesar del gol perdido, Aucas siguió atacando e inquietó el arco defendido por Jorge Pinos con remates del propio Medina y Édison Vega.

Y la insistencia tuvo su recompensa, a los 20m, a la salida de un tiro de esquina, apareció Medina para anotar de cabeza el 0-1 a favor de Aucas. Se reponía así el goleador del equipo, que lleva cinco tantos en esta temporada con el cuadro oriental.

Diez minutos después Diego Ledesma tuvo un disparo a bocajarro tras pase de Mauricio Alonso, pero apareció rápido Juan Cruz González para estirar su pie e impedir el empate de Mushuc Runa.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Renato Salas dispuso el debut de Jonatan Bauman en esta temporada con Mushuc Runa, en sustitución de Ledesma.

El ex delantero de Barcelona, que hoy cumple 33 años, volvía así jugar por el equipo ambateño donde empezó su andar por el fútbol ecuatoriano en 2021.

Y Bauman respondió la confianza del técnico buscando opciones, con un par de remates en busca del empate, pero lucía muy solo ante la defensa de Aucas.

Bagner Delgado, los 71m, hizo dos quiebres dentro del área, pero cuando podía dar un pase, eligió rematar y lo hizo desviado, desperdiciando una oportunidad para el empate de Mushuc Runa.

A los 80m, Aucas incrementó el marcador por medio de Angelo Mina, que cerró la pinza de muy buena manera tras un tiro libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *