April 21, 2024

Como parte de la etapa de instrucción del caso Purga, la fiscal Diana Salazar dispuso una pericia informática de 11 publicaciones de la red social X.

Dos peritos forenses de criminalística deberán extraer la información de las cuentas personales del presidente de la asamblea, Henry Kronfle, y del exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes. Este último es uno de los 12 procesados en el caso Purga y está preso en la cárcel de La Roca, en Guayas.

También será periciada la cuenta jaimeveliz86, que a principios de año publicó uno de los casos por los que se acusa a Muentes de tráfico de tierras. Allí lo señala como asesor de Kronfle.

El usuario adjunta un reportaje del periodista Guillermo Lizarzaburo, con detalles de la transacción que denunció el excandidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio.

Otros links de cuentas troll que Mayra Salazar utilizaba por orden de muentes, y que debían incluirse en el proceso, ya fueron borrados.

Aún restan 60 días de la instrucción fiscal del caso Purga

La Fiscalía también convoca a rendir versión a 13 personas, entre ellas María Josefa Coronel, quien fue directora del Consejo de la Judicatura en Guayas. Según el testimonio de Salazar, tuvo diferencias con Pablo Muentes, porque durante su administración no permitió que haga negociados de contratos de limpieza.

Además, deberán acudir jueces, funcionarios judiciales y el hijo de la expresidenta de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo, presa en la cárcel de Cotopaxi.

Salazar indicó que Gallardo pidió a Daniel Salcedo que saque a su hijo para que se haga más sociable y que lo llevó a un lugar conocido como el Spa. Allí mantuvo una reunión con alias Samir, líder de una fracción del grupo de delincuencia organizada Los Choneros.

La instrucción fiscal del caso Purga está por cumplir un mes. La Fiscalía y los procesados aún cuentan con 60 días para recabar elementos de cargo y descargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *