April 21, 2024

Liga de Quito perdió esta noche por 2-1 ante Universitario de Deportes de Perú en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores 2024.

El campeón ecuatoriano buscaba en el Monumental de Lima un resultado que le permita cumplir con su rol de favorito del Grupo D, en el que también están el colombiano Junior y el brasileño Botafogo.

Iba ganando con un cañozado de Leonel Quiñónez, pero el conjunto de Fabián Bustos le dio la vuelta al marcador con un doblete de José Rivera.

MINUTO A MINUTO

José Rivera anotó para Universitario a los 25 minutos. El delantero conectó un cabezazo tras un centro del ecuatoriano Segundo Portocarrero; el arquero Alexander Domínguez no logró contener el disparo y en un segundo remate mandó el baló a las redes, pero a instancias del VAR, la jugada se anuló por falta del ex lateral de Barcelona sobre José El Choclo Quintero.

El técnico de Universitario, Fabián Bustos, reclamó la decisión de anular el gol, pero nada cambió el criterio del juez centra.

Y en la siguiente jugada que tuvo Liga, Leonel Quiñónez tomó un rechazo de Williams Riveros hacia la frontal del área y desde allí el lateral albo sacó un cañonazo y anotó el 0-1 a los 29m.

Así, en pocos minutos, Universitario pasó de festejar un gol que no valió a la frustración de recibir un tanto en contra.

A los 40m, el equipo local perdió por lesión a Christofer Gonzáles y Fabián Bustos ordenó el ingreso de Jairo Concha.

En el inicio del segundo tiempo, Universitario anotó el empate tras una salida desde propio campo y un centro desde la izquierda, Rivera apareció en medio del área y anotó de cabeza a los 50m.

El mismo Rivera le dio la vuelta al marcador a favor de Universitario cuando se quedó con un balón tras un pase filtrado al área. La pelota le quedó larga ante la salida de Domínguez, pero avanzó a puntillear la pelota y la mandó a las redes.

La jugada fue revisada en el VAR y esta vez ya no le invalidaron, como en el primer tiempo, el gol a Rivera. Doblete y victoria 2-1 a los 70m

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *