April 21, 2024

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) de Ecuador descartó este martes 2 de abril la posibilidad de una alerta de tsunami en sus costas por el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió una zona costera cercana a Taiwán.

El sismo ocurrió a las 18:58 (hora de Ecuador continental) en una zona marina cerca a la costa de Taiwán y generó alertas de tsunami en esa isla del sureste de China y en el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón).

El Inocar aseguró que dicho terremoto no reúne las condiciones que hagan presumir que el efecto del maremoto pueda llegar a las costas del país.

“Basado en los datos disponibles del Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular de nuestro país”, reiteró el Inocar.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *