April 21, 2024

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, habló sobre la intimidación que sufrió por parte de Fabricio Colón Pico, supuesto cabecilla de Los Lobos. Se trata de uno de los múltiples procesos que se siguen en contra del hombre que actualmente está prófugo.

El proceso en contra de Colón Pico comenzó el pasado 16 de enero, aunque Salazar denunció el hecho 13 días antes. Durante una audiencia por el caso Metástasis, reveló que varios de los procesados formaban parte de un plan para matarla y agregó que la organización delictiva, liderada por alias Capitán Pico, estaba detrás.

El testimonio anticipado de la Fiscal se receptó desde las 15:00 de este 2 de abril, en la Casa de Justicia de Carcelén, en el norte de Quito. Allí recordó que está en funciones desde 2019, y que desde ese año ha recibido un sinnúmero de amenazas por la labor que realiza; sin embargo, detalló que hubo una que “marcó su vida“.

Ocurrió el 1 de junio de 2023. A las 01:50 había recibido un video de WhatsApp, desde un número desconocido, que vio al despertarse, a las 05:00. Según Salazar, aparecían sujetos encapuchados con armas que la amenazaron de muerte.

Sin embargo, lo que más la atemorizó fueron las advertencias que hicieron sobre la vida de su hija, una pequeña que actualmente tiene nueve años. Salazar detalló que los sujetos advirtieron que la harían sufrir matando a la niña y luego la asesinarían a ella.

Luego de ver el video, la Fiscal informó sobre el hecho al jefe de seguridad y puso una denuncia. Sin embargo, dijo que desde ese día ella y su hija dejaron de ser libres. Agregó que la menor de edad incluso debió tomar terapia, pues hasta ahora utiliza chaleco antibalas todos los días y se encuentra fuertemente custodiada.

“Ahora sí, que me vengan a asesinar”, dijo Salazar

Durante la audiencia de vinculación de otras ocho personas al caso Metástasis, Diana Salazar indicó que en los chats entre Xavier Jordán y el narcotraficante Leandro Norero hablaban sobre pedidos de seguimientos para atentar contra periodistas, como Fernando Villavicencio.

Allí aseguró que “el mismo grupo que asesinó a Fernando Villavicencio ha sido contratado para acallar la voz de esta Fiscal”. Y reveló que Fabricio Colón Pico, alias Capitán Pico, es quien quiere atentar contra su vida.

“Ya lo dije, ahora sí que me vengan a asesinar”, dijo la fiscal Diana Salazar.

Colón Pico está vinculado a la banda de Los Lobos y tiene alrededor de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por asesinato, narcotráfico, robo, extorsión, entre otros.

En agosto, la Policía dijo que él estaría detrás de esa banda para operar en el sur de Quito. Y desde el 9 de enero de 2024 se encuentra prófugo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *