June 25, 2024

Con el programa “Edúcate Guayaquil”, la Alcaldía de Aquiles Alvarez reanuda la entrega de textos escolares, la cual fue suspendida en la administración municipal anterior.

“No hay otra cosa más importante que invertir en nuestros niños”, dijo el primer personero municipal durante el acto de presentación del programa que se realizó en el coliseo de la Unidad Educativa La Inmaculada, en el centro de la ciudad.

“Vamos a imprimir casi 400 mil libros y eso impacta positivamente a la economía de las familias”, resaltó Alvarez ante niños, padres de familia y docentes.

Los alumnos de 334 escuelas serán favorecidos con textos de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Desarrollo Humano Integral, Física, Química, Biología e Historia. Estos libros irán a 78.000 estudiantes de 1ro. a 10mo. de Educación General Básica y de 1ro. a 3ro. de Bachillerato General Unificado. Además, el Municipio entregará 12.366 guías docentes para los profesores.

“Nosotros lo hacemos por convicción, lo hacemos porque internamente consideramos que es nuestra obligación hacerlo”, comentó el concejal Raúl Chávez, quien acompañó al Alcalde.

La EP DASE adquirió los derechos de una editorial de prestigio que da la veracidad científica del contenido. Los textos cumplen con la normativa curricular del Ministerio de Educación para el año lectivo 2024-2025.

La anterior administración municipal terminó el convenio con Fundación Ecuador. Eso perjudicó en la economía de miles de familias de Guayaquil. Por eso, la Alcaldía de Aquiles Alvarez retomó el convenio con Fundación Ecuador, que daba apoyo y distribuía los libros, como lo prometió antes de asumir el cargo.

Armando Cevallos, rector de Unidad Educativa Sergio Núñez Santa María, resalto el aporte municipal. “Representa el apoyo fundamental, no solo de las instituciones como tales sino el respaldo de la Municipalidad que se preocupa de la educación de nuestros niños y adolescentes sobre todo de los lugares más vulnerables”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *