July 18, 2024

La votación de la consulta popular y referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel Noboa para decidir sobre reformas en materia de seguridad, justicia, inversiones y trabajo concluyó con una participación del 72 % de los 13,6 millones de ecuatorianos que estaban convocados a las urnas.

Así lo informó en un mensaje a la nación la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, tras anunciar el cierre a las 17:00 de los más de 4.300 recintos de votación que permanecieron abiertos durante diez horas consecutivas.

Una vez cerrados los recintos electorales, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto empezaron a realizar el escrutinio de las papeletas y, según las mismas autoridades del CNE, los primeros resultados se conocerán a partir de las 19:30.

El Gobierno de Noboa pidió a la ciudadanía no hacerse eco de rumores o encuestas a boca de urnas y esperar los resultados oficiales que emitirá el CNE.

La jornada de votación transcurrió con normalidad hasta que fue asesinado el director de una cárcel, la tercera autoridad que es víctima de un atentado mortal a manos de presuntos sicarios después de que esta semana también fueran matados a tiros dos alcaldes de localidades donde existe presencia de minería ilegal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *