Alrededor de 300 personas disfrutaron del Festival Artístico y de Danza organizado por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil, como parte de los Homenajes por el Día de la Madre.
El evento se llevó a cabo este sábado en Plaza Guayarte. La Escuela de Formación Espíritu Andino fue la encargada de la puesta en escena de diez presentaciones a lo largo de las dos horas que duró el show, desde las 17:00 hasta las 18:00.
Más de 60 estudiantes de esta agrupación, todos habitantes de los sectores Guasmo Sur y Esteros, mostraron sus destrezas bailando diferentes ritmos y géneros musicales. Uno de los grupos que más llamó la atención fue el de las niñas de 3 y 5 años de edad quienes, vestidas con coloridos trajes, enternecieron a los presentes con sus técnicas de baile.
El grupo de baile folclórico Guayacán Danza Urbana estuvo invitado y participó con una representación de la identidad montubia.
Betty Carranza acudió con su hija de 8 años y apreció que el Municipio conceda estos espacios para que la niñez y la juventud fortalezcan sus habilidades artísticas y puedan mostrar su talento. “Eso les enseña a estar ocupados, a que su mente esté ocupada. Y esto los instruye a nuestro arte, a nuestra cultura”, aseguró.
De esta forma, la Alcaldía de Guayaquil continúa trabajando en reactivar los espacios públicos para los habitantes se puedan expresar de forma artística y cultural, para hacer del Puerto Principal una Ciudad de Todos.