June 25, 2024

Los asambleístas del correísmo Pamela Aguirre y Lenin Barreto ya respondieron a Fiscalía respecto al pedido de información sobre el paradero de Ronny Aleaga, exlegislador de esta tienda política y prófugo en el caso Metástasis.

Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, respondió el 13 de mayo e indicó lo mismo que ya había manifestado antes: que desconoce el paradero de Aleaga.

Ella había explicado que, al igual que los otros integrantes de la mesa legislativa, recibió un correo electrónico de Aleaga a sus cuentas institucionales con el pedido de comparecencia. Por lo que añadió que Fiscalía debería pedir la misma información al resto de asambleístas.

Respuesta de Lenin Barreto

Lenin Barreto, quien solicitó que se escuche a Aleaga, también respondió que no conoce su ubicación. “Es importante destacar que dicho correo electrónico fue destinado a los nueve comisionados, con el mismo contenido, lo que demuestra que yo fui uno más en recibir la información. Esto no implica que tenga conocimiento sobre el paradero y/o domicilio de Ronny Aleaga“, sostuvo en su escrito.

El pedido surgió después de que Aguirre suspendiera la comparecencia de Diana Salazar por el caso León de Troya y Poder Policial para recibir virtualmente a Ronny Aleaga, procesado en el caso Metástasis y acusado de ser el operador político del narcotraficante Leandro Norero.

Mientras se dieron estas respuestas, el correísmo presentó una nueva solicitud de juicio político contra Salazar, a quien se acusa de otras dos causales de incumplimiento de funciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *