June 25, 2024

Los alumnos que estudian en modalidad vespertina y nocturna regresarán a clases presenciales desde este jueves 16 de mayo, anunció el Ministerio de Educación.

Esta decisión se tomó tras el anuncio del Ministerio de Energía y Minas que indicó que los apagones se suspenden, por el momento, hasta el 26 de mayo.

Con esa disposición, así quedan las tres jornadas de clases:

https://7bedf7d76ec41e68ad5fef4dbdeb92c7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.htmlJornada matutina: Se mantiene la modalidad presencial.Jornada vespertina: Se retoma la modalidad presencial.Jornada nocturna: Se retoma la modalidad presencial.

El Ministerio de Educación indicó que permanece evaluando continuamente la situación del sistema educativo a escala nacional, con el objetivo de tomar las medidas pertinentes ante cualquier emergencia.

El anterior 21 de abril, cuando en esa semana se había confirmado el retorno de los apagones programados en Ecuador, había indicado que la modalidad vespertina tendría clases presenciales hasta las 17:00, y que el resto de la jornada se complementará con actividades pedagógicas a distancia; mientras que la jornada nocturna sea enteramente no presencial.

Previamente, se habían cancelado las actividades del jueves 18 y viernes 19 de abril, para las entidades fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país por la suspensión de actividades, decretada por el presidente de la República, Daniel Noboa, a causa del déficit de energía que posee Ecuador y los apagones que se han mantenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *