June 25, 2024

El consejero del CPCCS, Juan Esteban Guarderas, anunció que denunciará ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, por presunta campaña anticipada en las elecciones presidenciales de 2023.

En esta denuncia también incluirá a Guillermo Churuchumbi, coordinador de Pachakutik; y a Francisco Suárez Abril, quien fue candidato a la Prefectura de Tungurahua por la Izquierda Democrática.

Los detalles de estos casos los dará el jueves 16 de mayo desde las 09:00, en el despacho de su oficina particular en el norte de Quito.

Verónica Abad asegura que buscan destituirla

El anuncio de esta denuncia coincide con los cuestionamientos de Verónica Abad sobre intentos del Gobierno de Daniel Noboa por destituirla.

La también embajadora en Tel Aviv, Israel, recientemente dijo que se estaba fraguando un intento en el TCE para ser sacada del cargo, y así no se le encargue la Jefatura de Estado cuando Noboa se presente a la campaña para las elecciones presidenciales de 2025.

Pese al “hostigamiento” que dice sufrir del Gobierno, aseguró que no renunciará.

Mientras, Guarderas en las últimas semanas ha festejado el éxito obtenido en sus denuncias por infracción electoral. Primero contra el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y luego contra Alembert Vera, expresidente del CPCCS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *