June 25, 2024

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de Asamblea Nacional decidió hoy, viernes 17 de mayo de 2024, suspender el trámite de juicio político en contra de la fiscal general, Diana Salazar Méndez. Ese organismo acogió la propuesta del legislador Jorge Aicaturi para suspender la sustanciación.

“En virtud de haberse demostrado la existencia de un embarazo de alto riesgo, suspenda, a través de una resolución, la sustanciación y tratamiento de los juicios políticos en contra de la Fiscal General del Estado, Diana Salaza​r”, se indicó en la cuenta de X de la Legislatura.

En un video publicado ayer en redes sociales y diferentes plataformas de Internet, la funcionaria informó que está embarazada y pidió que su juicio político se desarrolle “en paz y sin más estrés”. Solicitó a la Legislatura “que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés de lo que significa llevar a cabo mis responsabilidades como fiscal general del Estado”.

De la misma forma, el presidente del Parlamento, Henry Kronfle Kozhaya, publicó otro video en X. Dijo que elevó la consulta de Salazar a la Procuraduría General del Estado para saber si pueden realizar esta suspensión y recibió una respuesta afirmativa por parte de ese organismo.

“Hasta que el alto riesgo al que se encuentra enfrentada culmine definitivamente, esto sobre la base de los principios de justicia y respeto a los derechos humanos de las dos vidas, la de la madre gestante y la de la vida por nacer”, expresó Kronfle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *