June 25, 2024

El Parque Infantil de la Calle Panamá, en el centro de la ciudad, fue escenario de eventos que buscan rescatar las tradiciones de los guayaquileños. Así, la Dirección de Turismo y Eventos Especiales desarrolló el show Espuma Party y un concurso de trompo, la tarde de este sábado 25 de mayo.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la jornada que buscó dar protagonismo a uno de los juegos más populares en la ciudad.

Este juguete de madera con púa de metal fue enrollado por los ciudadanos en una cuerda y fue lanzado con fuerza para lograr que gire. Muchos de los asistentes usaron viejas técnicas para hacerlo bailar.

Rocío Herrera llegó junto a dos de sus hijos. “Estos espacios están súper bien adecuados, son convenientes porque los niños están jugando y uno está tranquilo observándolos; esta iniciativa recuerda juegos tradicionales”.

En el Parque Infantil, además, los chicos disfrutaron de un inflable y de tableros de pintura. La ciudadanía podrá seguir disfrutando de esta actividad que se realiza cada semana en diferentes puntos turísticos de Guayaquil.

La Alcaldía de Aquiles Alvarez organiza eventos con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la Calle Panamá. Esta misma acción se repite en otros espacios públicos como Plaza Guayarte, Barrio Las Peñas, Parque Samanes, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *