June 25, 2024

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza con el mantenimiento integral en los 28 kilómetros de la Vía Perimetral. Las labores, durante este fin de semana, se ejecutan en el tramo comprendido entre Los Ceibos hasta el Panteón Metropolitano, en el sentido norte-sur.

El trabajo consiste en bacheo, sello de fisuras, colocación de micropavimento y la señalización horizontal. Para la ejecución de labores se procedió al cierre de dos carriles de la vía. Elementos de la ATM coordinaron acciones para aliviar afectaciones por el congestionamiento vehicular.

En este tramo se llegó a un 85% en micropavimento y 100% en bacheo; los trabajos se extenderán hasta el martes 28 de mayo. Luego se avanzará hacia el sentido sur-norte, desde la entrada a Socio Vivienda hacia la conocida Entrada de la Ocho.

El monto total de inversión es de USD 5’383.108 y la obra ha permitido la creación de más de 1.600 empleos directos e indirectos.

La reactivación de la obra pública es uno de los hitos en la Alcaldía de Aquiles Alvarez. En estos 12 meses se han intervenido más de 780 km de vías en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *