June 25, 2024

La denuncia electoral contra la vicepresidenta Verónica Abad trae una polémica. Esta vez, el abogado Ronald Morocho, quien patrocinaba el caso por pedido del consejero Juan Esteban Guarderas, denunció que este utilizó su firma sin su consentimiento para aclarar y completar la denuncia. Guarderas respondió a la acusación.

Morocho asegura que en un documento de aclaración él no ha autorizado la presentación del contenido ni lo ha firmado. Además, pide al juez a cargo del proceso, Fernando Muñoz, que oficie a la Fiscalía para que “inicie una investigación exhaustiva sobre la procedencia y la veracidad del escrito de aclaración presentado por el señor Guarderas y sobre todo el mal uso de mi firma, siendo este un delito que se encuentra tipificado en el Código Orgánico Integral Penal”.

Guarderas dice que su abogado se cambió al correísmo

Juan Esteban Guarderas no tardó en responder y contó que “por primera vez” un abogado suyo “se cambió de bando”, y salpicó al correísmo, al cual también señaló de buscar el indulto a Correa.

“La táctica correísta es que Abad llegue a la Presidencia para asegurar la impunidad del delincuente prófugo”.

El actual consejero del Consejero de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aseguró que los escritos ingresados al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tienen la firma verídica del abogado Morocho.

Y subrayó que ahora sabe que con esta denuncia electoral pelea “contra poderes capaces de torcer abogados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *