June 25, 2024

A 50 días de que arranquen los Juegos de París 2024, los anillos olímpicos lucen desde este viernes en la Torre Eiffel, el gran símbolo de la capital francesa.

Las 30 toneladas de acero llegaron en trozos y fueron ensambladas y convertidas en los emblemáticos aros olímpicos esta semana, antes de ser levantados en la noche del jueves hasta la segunda planta del monumento.

Los anillos, de 29 metros de largo y 13 de alto, se iluminarán de blanco cada noche, con 100.000 bombillas LED, explicó esta semana el comité de organización de los Juegos (26 julio-11 agosto).

Están fijados a los elementos más robustos de la Torre Eiffel, explicó a la prensa Alain Dumas, director técnico de la sociedad de explotación del monumento. Una quincena de técnicos expertos en trabajos verticales y varias grúas se encargaron de colocarlos.

En los últimos meses se llevaron a cabo varios estudios para calibrar la viabilidad de la operación, explicó Pierre Engel, ingeniero de Arcelor-Mittal, empresa encargada de preparar el acero.

“Será una de las imágenes de los Juegos”, añadió Thierry Reboul, director de eventos y ceremonias en el comité de organización de los Juegos, evocando los cinco anillos de nueve metros de diámetro y la espectacular vista desde Trocadero.

Durante el día, mostrarán los colores olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) y por la noche tendrán luces blancas blanca para una mejor visibilidad.

Estos aros entrelazados entre sí encarnan el olimpismo y sus valores y forman uno de los emblemas más reconocidos del mundo.

Los Juegos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y las medallas que se repartirán a los deportistas llevan incrustadas piezas hexagonales de hierro extraídas de vigas cambiadas durante las renovaciones de la famosa Torre Eiffel, la construcción más alta de París, con 330 metros.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 será un evento sin precedentes ya que por primera vez en la historia olímpica no se realizará en un estadio, sino en un espacio urbano abierto, en el trayecto del río Sena por el centro de París.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *