June 25, 2024

Un juez de Guayaquil ordenó este sábado, 8 de junio, la prisión preventiva para Genaro Huacón, un hombre relacionado con actos de corrupción en el fútbol ecuatoriano.

Hoy se conoce que Huacón fue detenido el viernes por la noche en el norte de Guayaquil, pero recién este sábado se declaró la flagrancia y se ordenó que sea trasladado a la cárcel, según consta en los registros de la Función Judicial de Guayas.

Huacón fue recientemente acusado por Independiente del Valle por el presunto delito de extorsión, luego de que revelara a medios nacionales y extranjeros que el jugador Alexander Bolaños juega con documentos alterados y que no se llama así y tiene más años de lo que consta en su cédula, presuntamente falsa.

Pero no ha sido este caso el que ha llevado a Huacón a la cárcel este sábado, sino otra denuncia de extorsión, por parte de un ciudadano que relata que le venían exigiendo dinero desde el número de teléfono de Huacón.

En la audiencia de flagrancia, el juez valoró como evidencias los depósitos hechos por el afectado a la cuenta de una mujer, que también fue detenida junto a Huacón, y el teléfono celular de este.

El juez dio paso a la apertura de la investigación, para lo cual la Fiscalía tendrá 30 días de plazo para imputarlo; mientras tanto, Huacón y compañía pasarán en prisión.

El nombre de Genaro Huacón en los escándalos en el fútbol no es algo nuevo. De hecho, ya fue sentenciado a 15 meses de prisión, en 2021, tras haber sido acusado de extorsionar a dirigentes de Macará y de la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En su historial delictivo, Huacón suma procesos por extorsión, robo, estafa, asociación ilícita y juicios por alimentos.

La última denuncia en contra de Huacón fue realizada por la periodista Gisella Buendía, quien señaló que se hacía pasar por ella para pedir dinero a distintas personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *