June 25, 2024

Los cruces de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana quedaron definidos, por ello Independiente del Valle tendrá que enfrentar a Boca Juniors, en un duelo que será una revancha para los argentinos.

Los Rayados finalizaron terceros en su grupo, al quedar con siete unidades y menos un gol de diferencia; por su parte, los argentinos acabaron con 11 puntos y más cuatro tantos, pero no les bastó para clasificar directamente a los octavos.

PUBLICIDAD

Ahora, los dos equipos se volverán a ver las caras, después de su último encuentro en 2016, que significó la primera final de Copa Libertadores para Independiente del Valle.

Lea más: Barcelona SC vs. Red Bull Bragantino: partido inédito en los playoffs de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle ganó la primera etapa de la Liga Pro.

Boca Juniors busca su revancha contra Independiente del Valle

En el 2016, Boca Juniors tenía la oportunidad de clasificar a la final de la Copa Libertadores y enfrentar al Atlético Nacional, pero los Rayados tenían los planes de hacer historia.

Independiente del Valle dominó la serie al conseguir la victoria 2-1 en Ecuador y el triunfo 2-3 en la Bombonera, con lo que pasaron a la final con un global de 5-3.

Desde entonces, los dos clubes no se han vuelto a encontrar, ahora los Xeneizes buscarán conseguir su revancha.

Independiente del Valle venció a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2016.

Lea más: ¿Afecta la altura a los jugadores de la selección de Ecuador? Esto fue lo que dijo Ángelo Preciado

En la actualidad, ambos llegan con realidades muy diferentes, pues Independiente acaba de ganar la primera etapa de la Liga Pro; mientras que Boca únicamente lleva una victoria en sus últimos cuatro partidos.

Las series se jugarán el 16 y el 23 de julio. El primer partido se disputará en Quito y el segundo en Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *