July 18, 2024

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, inauguraron la Manzana del Cuidado en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), en el sector de Fertisa, en el sur de la ciudad.

La iniciativa forma parte del convenio tripartito entre la Prefectura, la Alcaldía de Guayaquil y la EP DASE, firmado el pasado 1 de agosto de 2023, con el propósito de extender en la urbe los beneficios del sistema provincial ‘Cuidando Vidas’. Esta es la segunda manzana inaugurada, pues la primera fue en el CAMI de la parroquia Letamendi.

Con este nuevo espacio, los habitantes de Fertisa accederán a servicios como capacitaciones, cuidado de niños, actividades físicas, medicina general, lavado y secado de ropa, asesoría legal y jurídica, atención psicológica, consulta veterinaria y nivelación académica gratuita.

El personero municipal, tras recorrer todas las áreas del lugar, señaló que estos espacios se preocuparán por las guayaquileñas, muchas de ellas víctimas de violencia intrafamiliar, para que sean independientes. “Esta segunda manzana de cuidado está enfocada directamente a la reconstrucción del tejido social para ser más fuertes, para tener un tejido social que ha estado roto y que lo estamos construyendo”.

De su parte, la prefecta de la Provincia, destacó que estas son buenas noticias para Guayaquil porque se recuperará la seguridad gracias a la prevención en inversión en el área social. “Nosotros como Prefectura del Guayas agradecemos la coordinación, la complementariedad que estamos haciendo con el Municipio de Guayaquil, justamente compartiendo los recursos en épocas donde la escasez campea”.

Finalmente, el concejal Raúl Chávez afirmó que este convenio es una demostración de cómo dos instituciones pueden colaborar y complementarse en actividades, integrando los barrios y dando oportunidad a las personas. “Cuando preguntan en la calle qué está haciendo el Municipio y Prefectura por la lucha contra la inseguridad, creo que esta es una gran respuesta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *