July 18, 2024

El Bloque de Seguridad, conformado por la Policía y las Fuerzas Armadas, instaron este lunes 24 de junio a que la justicia haga su trabajo para no liberar a los delincuentes que son capturados por las fuerzas del orden.

“Nosotros cumplimos nuestro trabajo de entregar a los delincuentes ante la justicia. No es posible que los suelten dos o tres días después de haber sido capturados“, dijo Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa.

Apuntó que no es justo que solo a las Fuerzas Armadas y Policías se le exija el control de la violencia, porque la justicia debe hacer su trabajo, pues señala que no son los únicos actores que son necesarios para el control de la delincuencia, apuntando que la justicia debe actuar para evitar que los criminales sigan en las calles.

Mónica Palencia, ministra del Interior, hizo un llamado para actuar con mano firme en contra de la impunidad que se viene dando.

Por otra parte, la autoridad destacó que en 18 días no se han registrado muertes violentas en Manta, ciudad en la que la Policía y las Fuerzas Armadas están haciendo su central de operaciones.

César Zapata, comandante general de la Policía, destacó que antes de intervenir en Manabí había un promedio de 17 personas asesinadas, pero ahora esa cifra se ha reducido a nueve muertes violentas semanales.

Destacó que en la última semana incautaron más de dos toneladas de droga, afectando aproximadamente a grupos armados organizados por 160 millones de dólares. Además, 3 adolescentes aislados presuntos implicados en el delito de asesinato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *