July 18, 2024

Tras la salida prematura de Guillermo Lasso de la Presidencia de la República, el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) recalcula su estrategia de cara a las elecciones generales de 2025. En una entrevista para Contacto Directo, Juan Fernando Flores, presidente nacional de la organización, explicó el plan en el que trabajan para los futuros comicios.

Según el dirigente, el primer paso fue “entender los aciertos y desaciertos” de su gobierno, para luego acercarse a la ciudadanía y levantar una nueva propuesta “con las necesidades reales de los ecuatorianos”. Sostuvo que para ello, en los últimos meses, han realizado trabajo en territorio.

CREO aún no ha seleccionado a sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia, pero sí está definido que Lasso no irá por la reelección.

“(Guillermo Lasso) no aspira a ser candidato ni en las elecciones de 2025 ni de 2027, por lo cual nuestro trabajo está enfocado en buscar nuevos liderazgos, crear oportunidades para ellos”, aseguró Flores.

Aseguró que manejan varios perfiles para la candidatura, pero que estos se definirán en la convención nacional del movimiento, en agosto de 2024.

La línea roja sigue marcada con el correísmo

El Presidente Nacional de CREO aseguró que mantienen diálogos con, al menos, 17 organizaciones políticas nacionales, y otras locales, para llegar a consensos previo al proceso electoral del 2025. Sin embargo, Flores reiteró que la línea roja sigue marcada con el correísmo, por sus decisiones que “atentan contra la democracia”.

La postura es similar con el Partido Social Cristiano (PSC), pues consideran que “no tienen un norte”.

Flores indicó que, su objetivo es obtener el mayor número de curules en la Asamblea y que, en el hipotético caso de que Daniel Noboa se reelija como presidente, no llegarán como oposición. “Los extremos han llevado al país a un punto que no deja claridad del futuro”, indicó. Por eso se presentarán como un tercer camino, que permita un trabajo coordinado entre los poderes del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *