July 18, 2024

El planteamiento de Félix Sánchez Bas estaba resultando para La Tri, era más peligrosa que Argentina y parecía ponerse arriba en el marcador en cualquier momento. Ecuador ganaba presencia en el mediocampo y sumaba mucha gente en el ataque.

Este mecanismo de juego en el partido por los cuartos de final de la Copa América perduró hasta que llegó el gol que le da la ventaja por la mínima diferencia al cuadro de Lionel Scaloni.

La jugada del gol llegó a los 35 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi, la pelota cayó cerca del primer palo, la peinó Mac Allister y el esférico fue pasado al segundo parante, donde un Lisando Martínez, sin marca, concretaba el primer tanto del partido y ponía a ganar a la selección Argentina.

El gol cae como un balde de agua fría para Ecuador, porque Argentina no estaba haciendo los méritos necesarios para embocar su tanto.

La responsabilidad del gol podría recaer en la desatención de la saga de Ecuador, donde en primer lugar permiten cabecear a Mac Allister que no es buen elemento en balones aéreos y a jugada seguida, existe la ausencia de una marca personal referenciando a Lisandro Martínez, el peligroso central que es bueno cuando está de cara al arco.

Argentina tiene muchas jugadas estratégicas con balón parado, mientras que Ecuador no es la primera vez que descuida marcas y sufre en el juego aéreo. Mérito albiceleste buscar el error de La Tri.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *