July 18, 2024

La Manzana del Cuidado Fertisa se inició el 1 de julio con talleres de capacitación y los que han tenido mayor acogida son los cursos de corte de cabello y de maquillaje.

Al momento, 120 personas se registraron para aprender con el instructor Carlos Coronado los días lunes, miércoles y viernes, en dos jornadas diarias. Maquillaje, de 8:30 a 10:00 y de 13:30 a 15:00, mientras que corte de cabello de 10:00 a 11:30 y de 15:00 a 16:30.

El trabajo del Municipio de Guayaquil en la Manzana del Cuidado surge del convenio con la Prefectura del Guayas. La idea es que los beneficiarios, especialmente mujeres, puedan acceder a servicios y capacitaciones que les permitan generar recursos y mejorar la economía familiar.

En la Manzana del Cuidado Fertisa también se abrieron cursos para la elaboración de moños (lunes), bisutería (jueves y viernes), bailoterapia (todos los días) y ciudadanía digital (lunes, miércoles y jueves). Este último, les permite a las personas conectarse con el mundo digital, a través del manejo adecuado de computadoras y redes sociales, para potenciar sus emprendimientos.

En total, existen 215 personas registradas en los distintos cursos, quienes, dentro de dos meses ya tendrán su certificado de asistencia y podrán emprender en los diferentes oficios que ofrece la Manzana del Cuidado Fertisa.

Estos talleres forman parte de los esfuerzos de la Alcaldía de Aquiles Alvarez para reconstruir el tejido social de Guayaquil, en alianza con otras entidades, para avanzar en la construcción de la Ciudad de Todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *