July 18, 2024

Dentro de la segunda fase de recuperación del arbolado urbano, el Municipio de Guayaquil, a través de Parques EP, ejecuta trabajos de extracción y reposición inmediata de árboles del parque Clemente Yerovi, en la ciudadela Kennedy Vieja.

Los trabajos se ejecutan con la finalidad de precautelar la integridad de los usuarios de este espacio recreativo ante una eventual caída de ramas. En el lugar se extrajeron 20 árboles que habían cumplido su ciclo de vida.

A estos trabajos también se suma el mantenimiento que Parques EP da a este lugar con el desbroce de maleza, poda de césped y además se instaló un bebedero para mascotas. Para las próximas semanas se ha previsto el arreglo de los servicios sanitarios.

Gonzalo Repani, residente de la ciudadela Kennedy Vieja, expresó su satisfacción por esta labor. “Felicito a la Municipalidad de Guayaquil por hacerse eco de la necesidad de la comunidad (…) hacen la extracción y la siembra de árboles nuevos y nativos. Eso merece un aplauso, porque es una obra para devolver los árboles que se están perdiendo”.

De manera paralela, en el parque de la ciudadela La FAE, en coordinación con la Dirección de Vinculación con la Comunidad, se realizan labores de limpieza, mantenimiento civil y pintura en aceras, bordillos, bancas y juegos infantiles.

Estas acciones son parte de la visión de la Alcaldía de Aquiles Alvarez de recuperar las áreas verdes para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *