El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, aseguró este miércoles 10 de julio que el Cabildo trabaja en una ordenanza para regular los procedimientos de los vigilantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
“El ciudadano va a saber cuántos agentes deben haber mínimo para pararlo“, mencionó el funcionario en su enlace radial semanal. Asimismo, señaló que los guayaquileños van a conocer cuánto es el tiempo máximo que podrán estar retenidos durante un operativo.
Por otra parte, el funcionario adelantó que desde octubre todos los agentes de la ATM y de Control Municipal (policías metropolitanos), así como el personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia, tendrán una cámara instalada en su uniforme que estará conectada con el sistema de Segura EP. Desde ahí se vigilarán los procedimientos de los uniformados y el personal municipal.
Con respecto al convenio entre la ATM y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sobre el apoyo en el control de la movilidad, Álvarez asegura que no hay una fecha límite y que los vigilantes de la CTE continuarán en la ciudad.
– En breve más información –