July 18, 2024

El alcalde de GuayaquilAquiles Álvarez, aseguró este miércoles 10 de julio que el Cabildo trabaja en una ordenanza para regular los procedimientos de los vigilantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

“El ciudadano va a saber cuántos agentes deben haber mínimo para pararlo“, mencionó el funcionario en su enlace radial semanal. Asimismo, señaló que los guayaquileños van a conocer cuánto es el tiempo máximo que podrán estar retenidos durante un operativo.

Por otra parte, el funcionario adelantó que desde octubre todos los agentes de la ATM y de Control Municipal (policías metropolitanos), así como el personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia, tendrán una cámara instalada en su uniforme que estará conectada con el sistema de Segura EP. Desde ahí se vigilarán los procedimientos de los uniformados y el personal municipal.

Con respecto al convenio entre la ATM y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) sobre el apoyo en el control de la movilidad, Álvarez asegura que no hay una fecha límite y que los vigilantes de la CTE continuarán en la ciudad.

– En breve más información –

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *