July 18, 2024

La selección de Argentina venció 2-0 a Canadá por la primera semifinal de la Copa América​​​​​. Ahora, la albiceleste esperará por Uruguay o Colombia en la final de este torneo continental.

La albiceleste no tuvo un inicio airoso. Canadá presionó a su rival en la mitad de la cancha y le robo el balón, sin embargo, la definición de sus atacantes nuevamente le jugó en contra, tras no aprovechar sus opciones claras de gol.

A medida que los minutos transcurrían, Argentina poco a poco comenzó revertir esta situación. Al minuto 22, Julián Álvarez anotó el 1-0, tras aprovechar una gran asistencia de Rodrigo De Paul.

Luego, Lionel Messi estuvo cerca de extender la ventaja de su selección, pero sus remates no fueron en dirección a la portería defendida de Maxime Creapeu. Se salvó Canadá.

Sin embargo, en la etapa de complemento, el 10 apreció y marcó su primer gol de esta Copa América, después de desviar el remate de Enzo Fernández.

Julián Álvarez, el villano de Canadá

El delantero del Manchester City abrió el marcador, después de recibir un gran pase de Rodrigo de Paul. El atacante eludió al defensa central canadiense y solo frente al portero, con un sutil disparo, puso el 1-0.

Este es el segundo gol de Álvarez en esta Copa América. Los dos tantos del argentino han sido ante los canadienses. Cabe recordar que Argentina en el primer partido de este torneo derrotó 2-0 a Canadá.

Álvarez, desde su debut con la selección de Lionel Scaloni, ha disputado un total de 35 partidos, en lo que marcó nueve goles y dio una asistencia. Además, fue campeón de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y del Mundial 2022.

Lionel Messi y su primer gol de esta Copa América

Al astro argentino no se le abría el arco, pese a sus continuos remates durante esta Copa América, incluso, erró el primer penal ante Ecuador por los cuartos de final de este torneo. El gol tardó, pero finalmente llegó.

Al minuto 51, un remate de Enzo Fernández desde fuera del área provocó que Messi extienda su pie y desvié la trayectoria del balón para gritar el segundo gol de Argentina ante Canadá.

De esta manera, Argentina jugará la final de la Copa América este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, Florida. Este encuentro se disputará a las 19:00 (hora de Ecuador) y será transmitida por Ecuavisa y Ecuavisa Play.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *