September 19, 2024

El excoronel de la Policía, Neycer Mazón, fue sentenciado este martes 16 de julio a 40 meses de prisión tras aceptar su culpabilidad de participar en la trama del caso Metástasis y someterse a un procedimiento abreviado.

Se trata del segundo sentenciado por delincuencia organizada dentro del caso Metástasis. En la víspera, el expolicía Gabriel García, alias Doble Rueda, se acogió al mismo procedimiento y fue condenado también a 40 meses de cárcel.

La Fiscalía detalló que Neycer Mazón, en calidad de jefe de distrito de Samborondón, mantenía contactos con el narcotraficante Leandro Norero para hacer favores a cambio de dinero.

“Su participación con la organización fue desde la filtración de información hasta proporcionar seguridad en la vivienda incautada a Leandro Norero, pretendiendo captar a más personal de su institución, de los diferentes ejes como preventivo, inteligencia e investigativo, tal es el caso del mayor Christian P. (procesado)”, indicó el Ministerio Público.

A cambio, Norero le pagó los estudios de su hijo en Rusia, la clínica de su esposa enferma y hasta el mantenimientos de los patrulleros de su unidad en Samborondón.

Mañana, miércoles 17 de julio, Helive Paúl Angulo Bravo, colaborador de Leandro Norero, también se someterá al procedimiento abreviado. Mayra Salazar y Daniel Salcedo van por la misma vía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *