La nación anfitriona está teniendo unos buenos Juegos Olímpicos en París hasta ahora, y nadie está animando públicamente a la delegación de Francia con más entusiasmo que el delantero de los ‘Bleus’ y el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.
Griezmann, que tiene 41,1 millones de seguidores en Instagram, 8,7 millones en X, antes Twitter, y otros 1,4 millones en TikTok, publicó un video en el que aparece rugiendo a favor de la sensación francesa de la natación, Léon Marchand, en la piscina olímpica.
PUBLICIDAD
En otra publicación aparece retratado en el majestuoso entorno del Castillo de Versalles después de presenciar los eventos ecuestres.
El delantero de 33 años mantiene a sus seguidores plenamente informados de cada nueva medalla francesa con publicaciones emotivas como “ALERTA MEDALLA”, como hizo cuando las esgrimistas francesas Manon Apithy-Brunet y Sara Balzer se llevaron el oro y la plata.
El presidente francés, Emmanuel Macron, incluso bromeó diciendo que cualquiera que quisiera realizar un seguimiento total de las medallas olímpicas conseguidas por Francia debería recurrir al campeón del mundo en Rusia 2018.
“La aplicación se llama Antoine Griezmann”, publicó Macron, con un enlace a la cuenta X del futbolista.
En un momento se rumoreó que el atacante haría pareja con el astro Kylian Mbappé para liderar a la selección olímpica masculina de fútbol, entrenada por Thierry Henry.
Pero finalmente ninguno fue convocado en medio de la dificultad para que los clubes presten a sus estrellas para un torneo que no hace parte del calendario FIFA.
Griezmann y Mbappé jugaron con Francia en la reciente Eurocopa de Alemania 2024, en la que fueron derrotados por España, posterior campeón, en semifinales.
La presencia del hombre del Atleti en las redes sociales, sin embargo, no siempre ha funcionado a su favor: en 2017 se vio obligado a disculparse después de publicar una foto de sí mismo “ennegrecido” como jugador de baloncesto de los Harlem Globetrotters.