September 18, 2024

El presunto líder del grupo delincuencial organizado Gatos Secos fue abatido la madrugada de este domingo 25 de agosto de 2024 en el sector de El Zapallal, ubicado en la parroquia 10 de Agosto de Pedernales, provincia de Manabí. Murió en medio de un enfrentamiento armado con el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que pertenece al Bloque de Seguridad.

Se trata de Jaime Rosado, alias Quevedo, quien al identificar la presencia de los uniformados que desplegaban un operativo abrió fuego. Ante eso, soldados y policías emplearon el uso progresivo de la fuerza y lo abatieron. Producto de este enfrentamiento, dos militares resultaron heridos y se encuentran en condición estable recibiendo atención médica.

En las instituciones del orden se indicó que actuaron en cumplimiento al Decreto Ejecutivo número 111 con el Bloque de Seguridad. El objetivo es desplegar operaciones de alto riesgo para la búsqueda y aprehensión de los cabecillas de los grupos delictivos.

“Si el personal militar o policial es agredido con armas de fuego, se aplicará el uso de la fuerza de manera contundente en contra de estos terroristas, hasta neutralizarlos o abatirlos”, señala el comunicado de las Fuerzas Armadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *